lunes, 6 de noviembre de 2017

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (06 NOV)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. ¿Que tal va todo?

Pues aquí estamos después de una nueva semanita cargadita de buenas noticias. Si algo malo le encuentro es que estas noticias son siempre de eventos, donaciones, etc, y muy rara vez de avances en investigación. Bueno, supongo que así es como tiene que ser; los avances en la investigación van un poco más lentos de lo que nos gustaría, pero hay que ser pacientes, que todo llegará. Por lo pronto, esta semana va a contribuir muchísimo a que al cáncer infantil le quede menos para ser vencido. No os podéis imaginar la semana; nuevos socios, “Tu cara me suena”, más eventos, más patrocinadores para la carrera, más libros que se venden, muchos voluntarios (aunque hacen falta más) para la carrera, las cuentas finales del Mercadillo que ya son 19.500 euros, y dentro de poco, una cuerda para atarme. Todas estas noticias son tan importantes y tan buenas, que aunque ponga unas primero (y otras después) no significa que sea ni mejor ni peor, simplemente es que no puedo poner todas las cosas en la misma línea. 

Lo primero, voy a empezar por lo mismo que acabe el mensaje la semana pasada, con “Tu cara me suena”, un concurso de Antena 3. La noticia es que Fran Dieli (uno de los concursantes) resultó ganador del programa del viernes y donó el premio de 3.000 euros a la Asociación “Pablo Ugarte”. ¿Que os parece? Siendo el dinero importante, importantísimo (que pena), el hecho de que Fran Dieli haya dicho que donaba ese dinero a nuestra asociación ante una gran audiencia, es un premio para nosotros muy importante. Y de verdad, para mi es impresionante todo esto, tanto que marea. La APU nada menos que en un programa de la tele. Aquí os dejo el enlace del momento, que es para disfrutarlo. http://www.antena3.com/programas/tu-cara-me-suena/galas/fran-dieli-se-hace-de-nuevo-con-el-premio-en-la-sexta-gala-de-tu-cara-me-suena-en-la-piel-de-pablo-alboran_2017110459fd05490cf2ebaa16560518.html

Esto no surge porque sí, por supuesto. Esto viene de Leo, un chavalín que luchó contra un cáncer y no pudo superarlo. Sus padres, Virginia y Koen, desde antes de la trágica noticia, ya empezaron a colaborar con la APU. Fran Dieli canta con el padre de Leo en un grupo, y quiso donar el premio en memoria del chaval. Su madre se emocionaba “virtualmente” tras conocer la noticia. En fin, por Leo y por todos los chavales que ya no están por culpa de esta enfermedad, sus padres y todos nosotros seguiremos luchando para que Fran Dieli done el próximo premio a otras buenas causas, y que con el paso del tiempo lo done al estudio del caracol malagueño por que ya no haya problemas de enfermedades.

Cambio de tercio. Lo de los socios nuevos tiene gracia. Esta vez ha sido sin prepararlo, pero ha sido tan impresionante que me da rabia que no se me haya ocurrido. Bueno, sería trampa, y en la APU no hacemos trampas. Resulta que la semana pasada hice un llamamiento en Facebook pidiendo a 10 personas que se hicieran socias cuanto antes, ya que Alexia (una APUseguidora especial, no solo por esto, que también) nos pidió ser la APUsocia número 2.222. Bueno, pues en tres días ya los hemos conseguido. Ya somos 2.222 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil, y Alexia es, por supuesto, la socio número 1.765 de un socio que se ha dado de baja. Que noooo, que es la 2.222. Después de la guerra que ha dado, cualquiera se lo quita. En fin, en cualquier caso, muchísimas gracias a los nuevos APUsocios. Bienvenidos. Así, gracias a todos, la APU recibe unos ingresos mensuales de unos 19.000 euros, para financiar los 21 proyectos de investigación de cáncer infantil. Y ahora, por favor, que nadie me diga que quiere el 3.333 que todavía quedan unos pocos.

Sigo con más datos impresionantes. El mes pasado recaudamos la friolera de 64.000 euros. Creo que ha sido uno de los mejores meses de la historia de la APU, no solo por recaudación, sino también por donación. Por descontado fue el mes que más dinero donamos, ya que fueron 58.000 euros los que dimos a los 21 proyectos de investigación. Esto tendrá sus frutos, ya veréis.

Con todo esto, con los minutos contados, ya os he mandado el mensaje solicitando voluntarios para la carrera, como habéis visto todos. Y esto sí que es un lio tremendo, por eso hay que hacerlo un mes antes, para que todos tengan claro donde van y qué hacen. Si queréis ser APUvoluntarios en la mejor APUcarrera de la galaxia, podéis escribir a apuvoluntarios@gmail.com con vuestro nombre, mail y disponibilidad para los días 1, 2 y 3 de noviembre. Importante para la carrera. Querría que, si va a participar algún niño oncológico, que me lo dijeran los padres, para darles una sorpresa (a los niños, no a los padres).

Otro asunto más, y ya no se muy bien que decir de esto. Esta semana la campaña QueTePetenCancer ha vuelto a ingresar a la APU otros 375 euros, que junto a los 1.000 euros más de ventas y la donación de otros 1.375 euros de un donante anónimo de la semana pasada, elevan el total donado a 7.412,50 euros. Todo esto no es más que el fruto de un trabajo excepcional y entusiasta, que obtiene su recompensa. Pero vamos, que no deja de ser APUjonante como a base de estar vendiendo pulseras de 2,50 euros en cantidades casi industriales consiguen lo que consiguen. 

Por ultimo, otra vez el Mercadillo de Nely ha vuelto a hacer rererererererecuento de las últimas ventas. En fin, ha conseguido recaudar en total 19.500 euros, lo cual me vuelve a dejar sin palabras.  Y ya que hablo de eventos, para este mismo fin de semana tenemos una paella nada más y nada menos que en Murcia, una de las ciudades, si no la más, murcianas de España. Y también de las más hermosas. Una paella con café, postre y refresco, para ayudar a combatir el cáncer infantil.

¿Y que queréis que os diga? Yo me quedo de piedra cuando veo todo esto, cuando veo como la gente confía en la APU y como sois todos de generosos, no solo de dinero, sino también de tiempo. A vosotros no sé que os parecerá, pero para mi es espectacular. Ahora solo queda que nos den buenas noticias los investigadores, que no lo olvidemos, es a los que nos dedicamos a ayudar.

En fin, vamos con las APUnoticias.


Titulares

Efectuadas las transferencias a los 21 proyectos de investigación. Por valor de 58.000 euros. Tremendo. 

La Carrera Cerro Marmota. Se van a acabar las plazas.

El libro “Todos somos científicos”. Ya está disponible la Segunda Edición, y si seguimos así vamos camino de la tercera.

APUlotería de Navidad. Aunque no va a tocar, yo la sigo anunciando por si acaso.

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los que hemos recibido.

Eventos previstos y pasados.  Recordatorio de los que vienen.  Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.221 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Efectuadas las transferencias a los 21 proyectos de investigación.

Todos los meses tengo la enorme alegría de informaros de las transferencias realizadas. Este mes tengo el enorme orgullo y alegría de informaros que hemos realizado las transferencias por valor record de 58.000 euros a 21 proyectos de investigación.  Esto es …... decid lo que queráis; a mi ya no me salen las palabras.

Este mes hemos hecho un ingreso inicial de 17.000 euros (en dos transferencias) al estudio de la vacuna contra el cáncer, que a partir del mes que viene comenzará a recibir 3.000 euros mensuales.  En este enlace tenéis el extracto de la cuenta con las transferencias. Dentro de poco voy a tener que ponerlo en dos páginas. http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2017/Transferenciasnoviembre17.pdf

Como cada mes, muchísimas gracias a todos los que hacéis posible que podamos financiar tantos y tantos proyectos de investigación de la peor enfermedad que hoy pueden tener nuestros niños. Sin todos y cada uno de vosotros esto simplemente sería imposible. Lo increible es hacerlo como lo hacemos, con vuestra fidelidad de 10 euros de media (algunos más, algunos menos).  


La carrera Cerro Marmota.

Yo no quiero ser un pesado, aunque me temo que lo estoy siendo. Ahora bien, después no digáis que no avisé. Se están cubriendo las plazas de la carrera a una velocidad de vértigo, y más de uno e incluso de dos, se van a quedar sin poder participar. Y va a ser una pena, porque hasta hemos encargado sol sin moscas para ese día. Os diré que ya tenemos patrocinadas casi todas las camisetas (3.150) y solo quedan 350 para el primero que llegue. En este enlace tenéis las camisetas como quedan y los patrocinadores en las mangas, faltando solo uno (Pastelerías Manolo) que se unió ayer.   https://www.facebook.com/APUpablougarte/posts/1617404198317970

También tenemos patrocinados los dorsales, y en este enlace os dejo una foto de como van a ser.  No es por nada pero son chulísimos. https://www.facebook.com/APUpablougarte/photos/a.158096694248735.37775.145751512149920/1619909724734084/?type=3&theater

Pues lo dicho, quedan solo 650 plazas para el circuito de 20 km (ya que solo pueden participar 1.000 en este) y menos de 850 para el de 10 (en este pueden participar hasta 2.000 personas).  Además, a partir del día 20 las inscripciones serán un poco más caras, o mejor dicho, un poco menos baratas, porque los precios son de risa. Importante. Todos aquellos que os APUntáis solo para tener la camiseta, podéis optar por la inscripción solidaria, que por 5 euros os daremos camiseta, dorsal y comida, pero dejareis que otros puedan participar. Toda la información en  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/dic17APUCROSS.htm


El libro “Todos somos científicos”

Perdonadme que insista. ¿Es posible que todavía no habeis encargado este libro? Ya se que no, que todos lo tenéis, pero pongo esto para rellenar… Porque todos lo tenéis, ¿o no?  Si no lo habeis pedido, no sabéis lo que os perdéis. Esta maravilla hecha por los voluntarios de Telefónica España de la Dirección de Facturación e Implantación y Soporte TELCO de Telefónica no para de darnos sorpresas. Llevamos vendidos más de 2.000 libros y estoy convencido de que esto no va a parar.

Os aseguro que es un libro estupendo, para chavales y mayores, muy entretenido, y que puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. Además, EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE SU VENTA IRÁ A LA APU, para luchar contra el cáncer infantil. Ojo, beneficios íntegros.  

Y como ya os dije, ¿no seria requeteAPUjonante de verdad que un libro de la APU fuera un best seller? Vamos a intentar vender un “montonazo” de libros para que además, por eso, también se hable de la APU.

Los podéis pedir por Internet en este enlace https://goo.gl/kqiEk7 donde podéis pedir uno, dos o doscientos. La empresa Zeleris colabora muy generosamente con nosotros y no nos cobrará por los primeros 480 pedidos.

Ahora bien, sin que sea una obligación ni un agobio, si sabéis de amigos cercanos que vayan a pedir el libro, os animo a, siempre que no sea un follón para vosotros, pedirlos en grupo, esto es, unir varios pedidos de personas que sepáis van a querer el libro.

Tenemos personas voluntarias que quieren centralizar pedidos en Colmenar Viejo (Patricia), en Alicante (Anabel), Miranda de Ebro (Carlos, que ya lleva unos cuantos solicitados), Torrent (Valencia)(Berna), Cartagena (Carmen, que ya va por 80 pedidos) y Las Palmas (Montse), de forma que gracias a ellos ahorraremos mucho dinero en realizar varios envíos, y lo ahorraréis vosotros. Si vivís en algunas de esas ciudades y queréis encargarlo, os pondré en contacto con ellos, de forma que abaratemos todos los costes al máximo. Podéis escribir a libroapu@gmail.com para que os ponga en contacto con ellos.

Como digo, el libro (o libros) se pide en https://goo.gl/kqiEk7 tanto para vosotros solo como si es un pedido conjunto, siempre en ese enlace.


APUlotería de Navidad.

Luis sigue recibiendo peticiones y asignando números de esa lotería que no va a tocar. Hay muchos que quieren probar suerte por si suena la flauta. Mira que si suena.

En fin, que tenéis disponible el número 01601 (fecha de nacimiento de la APU y de Pablo Ugarte) si queréis probar suerte. Ya sabéis que no tenéis porqué pagar nada a la APU por la gestión, y que si queréis jugar una cantidad, pagáis lo que jugáis y listo. Ahora bien, si queréis donar algo por la gestión, no os vamos a decir que no, pero tampoco la pedimos.

Podéis pedir la cantidad que vayáis a jugar a Luis en apuloteria@gmail.com . En estos momentos ya se han adjudicado más de 6.400 euros de lotería y hemos recibido unos 800 euros de donativos.


Donativos e ingresos de la semana.

Seguimos recibiendo donativos impresionantes.

- En el programa “Tu cara me suena”, el cantante Fran Dieli nos ha donado el premio de 3.000 euros tras ganar en el programa del Viernes pasado.

- Nely ha ingresado otros 1.605 euros de su Mercadillo, alcanzando la cifra de 19.500 euros. Sin palabras.

- María donó 500 euros para la Carrera Cerro Marmota.

- Vichy ha donado 425 euros tras un evento en Cartagena en la Asociación de Amas de casa, consistente en un coloquio sobre la APU y la venta de unas bailarinas que ella mismo pinta. El mérito de esta señora es increible. Se ha convertido en una APUactivista de las peligrosas, y desde aquí se lo agradezco de corazón. 

- Jose Antonio donó 600 euros.

- MC SL donó 375 euros en la campaña QueTePetenCancer. Esto también deja impresionado.

- Ángela ha donado 40 euros, y os aseguro que esta donación tiene un enorme mérito. Muchísimas gracias Ángela.

Como dato para estar contentos os diré que el mes pasado recaudamos la friolera de 64.000 euros, que no esta nada mal. Y como dato también para estar contentos que este mes la cantidad recibida por recibos domiciliados es de 19.020 euros, aunque habrá que esperar a ver las devoluciones.

Como ya sabéis, todo este dinero y todo el que vendrá, irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el ultimo céntimo, como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 


Eventos previstos

APUpaella solidaria y merendola en Murcia. Sábado 11 de noviembre a partir de las 1100. El próximo sábado los murcianos y residentes en las cercanías, tendrán la suerte de disfrutar de un estupendo evento en Murcia, en la Plaza del Malecón. Se trata de una paella solidaria, que contará con actividades para niños (cantajuegos, manualidades) y habrá música en directo para todos los asistentes. Por tan solo 6 euros los adultos y 5 euros los niños, tendréis una ración de una estupendísima paella, un refrescantísimo refresco (que en Murcia es algo que nunca viene mal), un riquísimo bizcocho y un cafetísimo (para mojar el bizcocho). Para asistir, podéis reservar en apueventos@gmail.com o en los teléfonos de Carmen 696 26 70 75 o Sara 625 45 92 63. Y por supuesto, todos los beneficios irán íntegramente destinados a la investigación del cáncer infantil.

- Torneo benéfico de Golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Viernes 17 de noviembre. Será en el Club Valdeluz, en Yebes, Guadalajara. La modalidad es “Individual Stableford” y el precio de inscripción es de 65 euros. Los beneficios del torneo serán para la APU y la Asociación de Parkinson de Madrid. Lo organiza la empresa 2B Soluciones y su Fundación Pulsar. Para inscribiros, podéis llamar al club o bien me lo decís y os pongo en contacto con personal de la organización.

-Teatro a beneficio de la APU (sábado 2 de diciembre). Las ventas íntegras de entradas seran para la APU (no una parte, todo). La obra es “El sombrero de tres picos” y será en un Colegio Mayor de Moncloa, en Madrid. El precio de cada entrada es de 10 euros. Os informaré del lugar exacto y como adquirir las entradas.

- Carrera Cerro Marmota 2017, la carrera de la APU. Será el 3 de diciembre. Y seguimos a todo tren organizando este evento que tanto y tanto hace contra el cáncer infantil.  Hemos habilitado la web de la carrera en el dominio de la APU, y podéis encontrar toda la información en  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2017/dic17APUCROSS.htm 

Seguimos abiertos a toda ayuda que podáis hacernos para la carrera. Desde dinero a cosas para las bolsas del corredor, todo viene estupendo, y sobre todo, ayudará a mantener más y más proyectos de investigación.

Queda más de un mes para la carrera y ya van apuntadas más de 1.200 personas. Se que soy un pesado, pero os recuerdo que el año pasado se quedaron unas 500 personas sin poder APUntarse. Así que no esperéis. Además, este año tenéis la posibilidad de apuntaros sin tener que correr, y por 5 euros tendréis camiseta, dorsal y la comida.

 -La campaña #Quetepetencancer sigue igual de activa y gracias a ella hemos ingresado otros 375 euros. Como ya os he contado, Gonzalo, un joven al que han diagnosticado cáncer, ha presentado batalla a la enfermedad con alegría y ganas de vencer. Además de su lucha personal ha emprendido una lucha en la que quiere involucrar a todos contra el cáncer, y utiliza para ello las redes sociales. Con el hastag #QueTePetenCáncer está dando a conocer su lucha. Su tía Almu y su tío Gonzalo han tenido la idea de hacer pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 7.412,50 euros de esta iniciativa.

Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena.


Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.222 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 
 Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 19.090 euros. 
 Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 45.000 euros mensuales (44.000 ahora más 1.000 que hemos adelantado a uno de ellos) establecidas para los 21 equipos (¡¡21!!). Garantizado hasta final de marzo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.910 euros.
 
 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. En serio, todo esto que os cuento es verdad, no os creáis que me invento nada. Yo se que lo parece muchas veces, porque todo va demasiado bien, pero también tengo claro que os merecéis que todo vaya bien, pero sobre todo, se lo merecen los chavalitos enfermos de cáncer.
  
Un fuerte abrazo y muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano

Pd 1. Nuestra nueva APUsocia Alexia se ha emocionado tanto que ha APUntado hace un rato a toda la familia a la carrera de la APU.
Pd 2. Y desde hace un rato ya somos 2.224 con la incorporación de Pablo y María José, pero dejo el 2.222 que es un número muy bonito.

Pd 3. Y por si fuera poco, el Cádiz ganó en Almería y recupera la senda gloriosa de la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario