lunes, 12 de diciembre de 2016

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (12 DIC

Queridísimos APUamigos, requetequetequetebuenísimas noches a todos. 

Venga, despertad que ya se acabó la semana rara y volvemos a nuestra rutina, aunque poca rutina vamos a tener con las Navidades en puertas. Parece mentira pero es que ya la semana que viene es la lotería de Navidad (que por cierto, no nos va a tocar), Nochebuena y Navidad. Y es que el tiempo vuela, ¿verdad? Y sin darnos cuenta nos encontramos, como yo, con 25 años y la sensación de que solo han pasado 15.

Pero bueno, esta semana os puedo asegurar que he tenido motivos para que los días se me hayan pasado rápido. No ha sido realmente una semana de noticias explosivas, pero sin embargo, he recibido prácticamente todos los días buenas noticias de diferentes APUsocios que, por una causa u otra, han querido compartirlas con la APU y me lo han contado. Que si he encontrado trabajo, que si he superado un cáncer (indiscutiblemente una noticia para ponerse a correr y no parar), que si me ha devuelto Hacienda, que si la revision de mi niña ha ido fenomenal (otra para ponerse a correr al lado del anterior),  etc, noticias que para muchos pueden pasar por simples anécdotas pero que esta semana, por casualidad, han venido muchas juntas. Y es que no puedo ponerme más contento cuando la gente está contenta y encima comparte esa alegría.

La cruz de la semana ha sido fuerte. Se trata de una noticia que todos habréis visto en periódicos y telediarios supongo. Digo cruz aunque no suponga nada grave ni tenga que ver con el cáncer infantil, aunque creo que sí esta relacionado. Se trata, como podéis imaginar, de la noticia de la niña llamada Nadia Nerea, una pobre niña que tiene una enfermedad rara y cuya enfermedad parece ser que ha sido explotada por los padres para conseguir dinero para ellos.

Os tengo que decir, lo primero de todo, que tener un hijo con una enfermedad grave no es cosa fácil. Nadie sabe como puede reaccionar una persona. Si encima la enfermedad es rara, la cabeza de un ser humano puede evolucionar de muchas formas para, incluso, autoconvencerse de que lo que hace es correcto, y estar convencido de que se lo merece. Mi punto de vista, que no deja de ser una opinión, es que alguien que actúa así no es malo, sino enfermo. No es lógico que nadie se aproveche de la enfermedad de su hijo para conseguir dinero en su beneficio. Y encima la pobre niña se ha quedado de buenas a primeras sin sus padres; terrible para ella y, pese a todo, también para ellos.

Pero el hecho es que, según la prensa, este señor ha recaudado casi un millón de euros desde 2008 y se ha gastado 600.000 en cosas privadas, con gastos privados hechos directamente en la cuenta de la asociación . Desde que hemos sabido la noticia, os puedo asegurar que mi mujer y yo no hemos parado de hablar del tema, solos o con amigos. Hechos como este no solo desprestigian y ponen en entredicho nuestra labor, sino que encima pasamos a ser del tirón sospechosos de quedarnos con dinero. No os exagero cuando digo que mi mujer está preocupada por este tema desde hace mucho, pero ahora lo está mucho más. Y es que es imposible que podamos convencer de claridad a quien no se quiere dejar convencer, pero también veo lógico que la gente no se fíe. ¿Como se va a fiar con cosas así?

Yo pongo mi palabra y os aseguro que absolutamente todo el dinero que llega a la APU se utiliza en lo que se tiene que utilizar, que es en la investigación del cáncer infantil; que las cuentas de la APU y la mía no tienen nada que ver, y que todas las salidas de la cuenta de la APU están siempre publicadas e informadas; puedo enseñar las cuentas a quien quiera, esto no es de ahora, es de siempre, pero lo repito, aquel que quiera verlas no tiene más que pedirlo (para verlas, no para que se las enviemos). Nunca vamos a poder ser lo suficientemente claros, pero lo intentamos. Cada vez que alguien nos pregunta que qué hace con el dinero de huchas, de recaudación de eventos, etc, siempre decimos lo mismo; a la cuenta de la APU que nosotros no queremos ver un euro en la mano ni de broma.

Y aunque todos los meses os mando las transferencias hechas a los equipos y los saldos, voy a ver si a partir de este mismo final de mes publico sin nombres todas las transferencias que nos hacen y por supuesto, completamente, los gastos que tengamos, que no son otros que las transferencias a los equipos y pagos para material de la APUtienda.

Por supuesto no trato de echar la culpa a nadie; creo que este pobre señor es un enfermo, nada más, pero ha hecho mucho daño a la credibilidad de organizaciones como la nuestra. Y como encima es fácil conseguir socios y ayudas, este viene a colaborar.

En fin, yo sigo. Realmente estoy, estamos muy fastidiados con la noticia, pero hay que seguir trabajando y ganando la confianza de la gente. De todas formas, siempre lo hemos dicho; la APU funcionara mientras tenga apoyos, el día que no los tenga se cierra y listo, sin agobios.
        
Y como digo que voy a lo mío, que es lo nuestro, vamos allá, que cada vez queda menos para dejar a nuestros amigos los oncólogos en el paro.


Titulares

Un pequeño problemilla informático. “Jiuston” tenemos un problemilla con el APUordenador.

Noticias breves. Reabrimos la APUtienda online.  Las joyas de la APU.

Lotería de Navidad. Vamos a poder adquirir APUlotería hasta el sábado 17 de diciembre. 

Donativos e ingresos de la semana. Algunos de los que hemos tenido esta semana. 

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen. Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.069 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. 

 DESARROLLO

Un pequeño problemilla informático.

Pues sí, “Jiuston” tenemos un problemilla con el APUordenador, que por cierto, no es comprado por la APU. El caso es que el ordenador está en las últimas, y pese a que tengo el relevo y todo grabado, tenemos un problema con los archivos de domiciliación de recibos. Lo estamos intentando arreglar, pero os lo pongo por si acaso alguien tiene una solución rápida.

El programa que hemos utilizado hasta ahora es un programa de gestión de asociaciones que fue regalado en su día por Salva a la APU. El mantenimiento anual de este programa es de unos 150 euros que tampoco paga la APU. Este programa, que ha sido muy útil cuando arrancamos, tiene algunas carencias y sobre todo, lo que ofrece no lo necesitamos ya que solo necesitamos un conversor de un archivo de Excel a archivos que pueda leer el banco para ordenar las domiciliaciones.

Es decir, se trata de conseguir la forma de que la Base de datos que tenemos, con los datos bancarios, se transformen cada mes en un archivo para seguir haciendo las domiciliaciones. No es para la contabilidad, que la llevamos de otra forma y no necesitamos un programa. Solo necesitamos una forma de enviar al banco los listados, como hacemos todos los meses, pero sin este programa.

Luis, un APUsocio, se está encargando de estudiar el caso y ver las posibilidades, pero si algún entendido sabe de esto y nos puede echar una mano sería estupendo.

En el peor de los casos, en enero puedo mandar el ultimo archivo que mandé, y los nuevos socios no aportarán nada hasta que se solucione el problema, pero espero tenerlo solucionado pronto.


Breves

-Reabrimos la APUtienda online. Hemos vuelto a reabrir la APUtienda online. El enlace como siempre es http://aputienda.pswebshop.com/es/. Acabamos de hacer un pedido para tener de todo, y espero que este disponible a final de esta semana o principio de la que viene.

-Las joyas de la APU. El perfecto regalo de Navidad (ojo, para ella). Os pongo el enlace a nuestra web por si alguno esta interesado en regalar una joya no solo bonita, sino que encima colabora contra el cáncer infantil. Y nadie negará que son preciosas.  http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2016/nov16APUjoyas.htm


Lotería de Navidad.

Lo recordaré hasta el día del Gordo para que no se os olvide. En este enlace podéis ver cómo pedir vuestro décimo. Ya van casi 10.000 euros vendidos. Lo dicho, no compréis porque no va a tocar.


Donativos e ingresos de la semana.

-ANIMIKADOS S.A. ha ingresado 100 euros.

-Hemos ingresado 3.500 euros del día de la carrera correspondiente a ventas en la tienda, huchas y comida.

-Hemos recibido un donativo anónimo de 100 euros.

-Gema, futura APIUsocia, ha pedido de regalo por el nacimiento de su niño Diego, un donativo para la APU. Su hermano Javier, APUsocio y APUconvencido, le regaló a Diego 50 euros, que es la primera donación solidaria del chaval. Enhorabuena Gema.

Como siempre, solo deciros que todo este dinero, como todo el que nos llega, todo, todo, todo, será íntegramente destinado a la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos.

Concierto solidario en Santander contra el cáncer infantil (29 Diciembre). Un nuevo evento, esta vez en Santander. El próximo jueves día 29 de diciembre, a las 1930 de la tarde, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla número 6, de Santander, un concierto solidario organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria. La APU sera beneficiaria, junto a Amar a Cantabria, de lo obtenido en este concierto.

Actuaran el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, el Coro Kinder de Cantabria y dos Coros de la Real Sociedad de Tenis de Santander. Se solicitará un donativo de 10 euros a los adultos y de 5 euros a los menores, y podéis colaborar también en una fila cero que han abierto y cuya cuenta podéis ver en el cartel. Una oportunidad única de pasar un buen rato el día 29, tanto adultos como jóvenes y de colaborar al mismo tiempo contra el cáncer infantil.

  
Número de APUsocios. 
 Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: a día de hoy somos 2.069 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 17.300 euros. Seguiiiiiimo subiendo.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro  y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 38.500 euros mensuales establecidas para los 19 equipos (¡¡19!!). Garantizado hasta final de julio si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 23.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 5.700 euros. Cada vez menos.
 
 

En fin queridos APUamigos, espero que pese a todo esta haya sido una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Hoy acabo un poco con la sensación rara de que se pueda pensar mal, no solo de la APU, sino de las muchísimas asociaciones que intentan hacer lo imposible para luchar contra un grave problema. Pasará, por supuesto, pero no cabe duda de este asunto es todo, menos APUjonante.

Muchísimas gracias a todos por todo.

Un fuerte abrazo a todos


Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario